top of page
logo sin fondo.png
FORESTA
Solidara Merkato

Mercado en línea enfocado a la venta de productos del bosque, elaborados bajo los principios del manejo sostenible y el comercio justo.
Guatemalan Market

Propósito

El primer sitio enfocado a la venta de productos del bosque, elaborados bajo los principios del manejo sostenible y el comercio justo. Un espacio virtual abierto a las organizaciones que participan en la iniciativa "Bosques para el Buen Vivir", ofreciendo al consumidor productos elaborados bajo una filosofía del respeto al medio ambiente y compartiendo los valores de solidaridad, trabajo en equipo, el respeto, equidad de género y el desarrollo de la creatividad.

Foresta= Forestal 
Todos los productores que participan en esta iniciativa dependen de los bosques y selvas como medio de vida y trabajan en la conservación y aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales

Solidara Merkato = Mercado Solidario
Proviene del lenguaje esperanto, busca romper fronteras idiomáticas fomentando la unidad de los pueblos a través del lenguaje. 

Desert Plants
World Flags

Misión

Incidir en el desarrollo y bienestar de las comunidades con la participación activa de las mujeres, hombres y jóvenes para avanzar en el buen vivir mediante un esquema de venta en línea, que genere en los consumidores una conciencia ecológica y de solidaridad, que valore el trabajo de los y las productoras a través del intercambio de productos de calidad que contribuyen a la buena salud, bienestar y el interés de los consumidores. 

Visión

Ser una red de productores de comunidades rurales que establece una relación de reciprocidad entre el consumidor responsable y los productores. A través de nuestros productos aportamos a la generación de empleos y al bienestar de las comunidades rurales mexicanas, ofreciendo productos de calidad, responsables con el medio ambiente, con valor social que transmiten nuestros valores, creatividad y tradiciones.

Subscription Box
bottom of page