​Estudios Rurales y Asesoría Campesina, A.C.
En busca de nuevas vÃas para el desarrollo rural
Ha realizado estudios en la Universidad Autónoma Metropolitana, la Univeridad Iberoamericana, El Colegio de México y la Universidad Nacional Autónoma de México. Su trabajo se ha centrado en la interacción entre las comunidades humanas y los bosques, con un enfoque particular en cómo las prácticas tradicionales y locales pueden coexistir con la conservación ambiental.
Ha sido un firme defensor de los derechos de las comunidades indígenas y campesinas, argumentando que su conocimiento ancestral es fundamental para la preservación de la biodiversidad.
Ha desempeñado un papel importante en la formulación de políticas públicas relacionadas con el medio ambiente en México. Ha colaborado con diversas organizaciones no gubernamentales y ha participado en proyectos internacionales destinados a la protección de los bosques y la promoción del desarrollo sostenible.